PILATES PARA PRINCIPIANTES

25.01.2016 13:41

¿Que necesitas saber si vas a comenzar a hacer Pilates?

 

En este artículo revisaremos qué es lo principal que se debe saber sobre este método y que es el Pilates para principiantes.

 

  • Lo primero de todo es que es una forma de hacer ejercicio apta para todo tipo de personas. Si no has hecho ejercicio desde hace tiempo o estas embarazada deberias consultar primero con tu médico especialista y después decirle a tu instructor de Pilates cuál es tu estado de salud. El te aconsejara y te indicará que tipo de ejercicios puedes o no hacer. Incluso que rutina deportiva es la adecuada.
  • Lo mejor para el pilates para principiantes es hacerlo apuntandote a un grupo donde se enseñe el método. Busca en gimnasios y centros especializados los horarios y precios. Informate de quien es tu profesor y de su experiencia y formación para estar segura de que sea un profesional que te ayudará a mejorar tu estado de salud.
  • Como hay diferentes niveles de dificultad el pilates para principiantes se comenzará en los ejercicios más básicos y en los que se trabajan la respiración, la concentración y la tonificación de los abdominales.
  • Con la práctica se eleva el nivel de los movimientos llegando a poder realizar ejercicios de más complejidad que suelen realizarse con máquinas de Pilates.

pilates para principiantes

¿Que se necesita para el Pilates para principiantes?

 

Lo único imprescindible y para poder comenzar a practicarlo es una esterilla para tumbarse en el suelo y ropa cómoda.

De los más de 500 ejercicios diseñados por Joseph Pilates a principios del siglo XX, muchos de ellos se realizan en suelo. Para las primeras clases es lo único necesario.

Si no sabes si te gustará o es lo más conveniente para ti, pregunta si puedes realizar una clase de prueba. Seguro que te engancha como le ha pasado a miles de personas en todo el mundo.

Mejorará tu postura, tu flexibilidad, tu equilibrio y tu fuerza. Serás consciente de los movimientos que realizas en tu vida habitual.


Puedes combinar el Pilates para principiantes con otro tipo de ejercicio aeróbico como caminar o nadar para perder peso. El Pilates fortalecerá y estirará tus músculos y los otros deportes mantendrán tu corazón fuerte y saludable.

Buscar en el sitio

Contacto

Zumbafitnessespanol